martes, 26 de febrero de 2008

Celebrando el dia Internacional de la mujer

Cada 8 de marzo festejamos el día internacional de la mujer y Clio conversa lo celebró el día 10 en el auditorio del Instituto Raul Porras Barrenechea. La reunión fue desde las 6 de la tarde y las comentistas de la mesa fuimos María Emma Mannarelli, Elizabeth Caviedes, Ybeth Arias y Odalis Valladares. María Emma expuso sobre el significado del Día Internacional de la Mujer, presentó al grupo Clio conversa definiendo nuestra dinamica, objetivos y los eventos que organizamos en torno a la celebración de los 100 años de las mujeres en las universidades por la ley de 1908 que "permitió" el ingreso de las mujeres en estos centros educativos.
Luego Elizabeth Caviedes realizó una ponencia relacionada a la figura de Miguelina Acosta, importante dirigenta anarcosindicalista, manifestando sus numerosos logros académicos y politicos. Ybeth Arias manifestó los principales puntos que toma Simone de Beavoir alrededor de la educación femenina en sus obras, comemorando el centenario de su nacimiento. Finalmente Odalis Valladares comentó sobre las primeras leyes del ingreso de las mujeres en las universidades a nivel latinoamericano, además solicitó a los/as presentes su disposición para colaborar en una base de datos que planeamos ejecutar sobre la base de las fuentes orales, fotográficas y documentales que "historien" este importante proceso.

La convocatoria a la participacion de la elaboración de la base de datos está abierta al igual que al apoyo que deseen brindarnos en la ejecución de los eventos.

1 comentario:

Atenea dijo...

Ojalá puedan publicar pronto algo más :) el título de su blog de por si es muy pero muy interesante!.

Estaré al pendiente, se despide (por ahora) de Uds. una joven que aspira a ser Historiadora.

Saludos

Http://ellashistoria.blogspot.com/